viernes, 10 de abril de 2009

ELECCION DEL NOMBRE Y TEMATICA DE UN BLOG


COMO ELEGIR EL NOMBRE Y LA TEMATICA DE UN BLOG

Quisiera remarcar la importancia que tiene el nombre que le colocamos a nuestro blog y que está relacionado con los temas que vamos a escribir. Para elegir la temática de su blog, ud. debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-El tema tiene que ser sobre algún aspecto que a ud. le guste y le apasione, y que por lo tanto conozca y domine, porque de lo contrario ud. rápidamente se va a aburrir y va a abandonar rápidamente su proyecto.

-Su tarea principal en su blog va a ser escribir y escribir, diariamente si fuera posible. así que puede empezar con un tema general, no muy cerrada. Por ejemplo el tema de "negocios" es un tema general, en cambio "negocios en la bolsa" es un tema más cerrado, la idea es que ud. pueda tener cientos de artículos que pueda escribir referentes a ese tema.

-No piense solo en el dinero que le pueda rendir su blog con los temas que va a escribir. Según datos estadísticos los bloggers más exitosos se enfocaron más en los artículos que escribían, y el dinero llegó por su propia cuenta.

A continuación se muestran 10 temas mejor pagados para blogs:
1)Contactos: chicos/chicas, redes sociales

2)Entretenimiento: ocio, bromas, chistes.

3)Farándula: celebridades, cine, chismes

4)Juegos: videojuegos,trucos, descargas

5)Música: mp3, canciones, letras de canciones

6)Noticias: locales e internacionales

7)Deportes: local e internacional

8)Tecnología: hardware, software

9)Sexo

10)Empleo: trabajo, dinero, negocios

Una vez que ud. ha elegido el tema, debe elegir el nombre de su blog de acuerdo a dicho tema, en mi caso por ejemplo: http://www.trabajoymasdinero.blogspot.com/ , lo elegí porque mi temática estaba referida a trabajo,dinero,negocios. Si ud. escoge un tema que luego lo va a cambiar , tendrá también que cambiar el nombre de su blog o su dominio; el tema y el nombre del blog tienen que estar correlacionados.

A continuación algunas recomendaciones para la elección del nombre del dominio o del blog:

-Debe ser fácil de pronunciar, fácil de escribir y fácil de leer.

-No separar las palabras con guiones. Es preferible solo colocar la primera letra de cada palabra en mayúsculas.ejm: TrabajoYmasDinero

-Debe estar compuesta de una sola palabra, o dos ó como máximo tres. Un nombre demasiado largo no resulta muy atractivo y no es muy fácil de recordar

-Evitar letras equívocas o mudas, como por ejemplo : "v" y "b", o "ll y "y" , o "s" y "c", ya que habrían algunas personas que no sabrían como escribir la palabra completa.

-El nombre nos puede ayudar a generar tráfico de visitas mucho más rápido.

espero que tome acción y se anime de una vez por todas a crear su blog, según las indicaciones que le dí en el Post anterior: cómo comenzar a ganar dinero sin invertir, y comenzar a escribir diariamente.

1 comentario:

  1. Anónimo6:07:00

    gracias por tus recomendaciones ahora podre crear mi blog

    ResponderEliminar