sábado, 22 de agosto de 2009

COMO OBTENER MAS VENTAS

COMO SER UN GRAN VENDEDOR

Existen muchos libros sobre técnicas de ventas, cómo vender más, etc., pero existen unos principios básicos que todo buen vendedor debe conocer, yo diría que toda persona debería conocer y practicar. El siguiente extracto se obtuvo del libro:"El vendedor más grande del mundo" cuyo Autor es Og Mandino:

Pergamino 1: El fracaso es la incapacidad del hombre en alcanzar sus metas en la vida, cualesquiera que sean. La diferencia entre los que fracasan y tienen exito reside en la diferencia de sus hábitos o actitudes. Los buenos hábitos son la clave de todo éxito, por lo tanto lo primero es incorporar los buenos hábitos, y la forma de hacer esto es leer cada pergamino durante 30 dias repitiendo su lectura 3 veces al día, de esta forma los conceptos se nos van grabando en nuestra mente.

Pergamino 2: Saludar este día con amor en tu corazón.Solo el poder invisible del amor puede abrir el corazón del hombre. Haz del amor tu arma mas poderosa y nadie a quien visites podrá defenderse de su fuerza.

Pergamino 3: Persiste hasta alcanzar el éxito. Reconoce que todos los días la vida te pone a prueba de igual forma. Si persistes, si sigues probando, si continúas embistiendo alcanzarás el éxito. Nunca te des por vencido.

Pergamino 4: Tu eres el milagro más grande de la naturaleza. Todos los hombres son hermanos sin embargo tú eres diferente de cada uno de ellos. Tú eres una criatura única. Comienza ahora a manifestar tus diferencias únicas. Concentra todas tus energías a hacer frente al desafió del momento, y haz las cosas cada vez mejor.

Pergamino 5: Vive este día como si fuera el ultimo día de tu vida. ¿Que harás con este último dia de valor incalculable que te queda? No pierdas ni un segundo en lamentarte por las desgracias del ayer; el ayer quedó sepultado en el pasado para siempre, no pienses más en él. Tienes solo una vida; trata con ternura y afecto cada hora de este día porque no retornará jamás. Haz de este día el mejor día de tu vida.

Pergamino 6: Sé dueño de tus emociones. ¿Pero cómo podrás dominar tus emociones? Si te sientes deprimido canta, si te sientes triste ríe, si te sientes pobre piensa en tu riqueza futura.

Pergamino 7: Ríete del mundo. Cultiva de aquí en adelante el hábito de la risa. Y especialmente ríete de ti mismo porque el hombre es lo más cómico cuando se toma demasiado en serio. Si estás triste, tienes un problema o estés oprimido por la pobreza repite esta frase: “Esto pasará también” . Mientras puedas reírte nunca jamás serás pobre. Solo con la risa y la felicidad puedes convertirte en un verdadero éxito.

Pergamino 8: Hoy deberás multiplicar tu valor en un 100%. ¿Como lograrás esto? fijando metas para el día , para la semana, para el mes, para tu vida. Al fijar metas recordarás tu mejor trabajo del pasado y los multiplicarás 100%. El sobrepasar los hechos de los otros carece de importancia, el sobrepasar tus propios hechos es lo que realmente importa.

Pergamino 9: Procede ahora mismo. Tus sueños carecen de valor a menos que sean seguidos por la acción. La accion es el alimento que nutrirá tu éxito. No dejes de hacer las tareas de hoy , ni las postergues para mañana, porque el mañana nunca llegará. El éxito no esperará, ahora es el momento oportuno, este es el lugar y tú eres el hombre. Ponte en acción.

Pergamino 10: Ora a tu Dios, no pidiendo, no pidiendo riquezas y amor , sino pidiendo directivas y orientación que te enseñe el camino para adquirir todas estas cosas.

6 comentarios:

  1. Anónimo17:02:00

    para ser un gran vendedor, debemos creer en nosotros mismos tener seguridad de que somos capaz de vencer cualquier obtaculo, siendo responsables y no dejar nada para mañana lo que se puede hacer hoy, una forma es trazando metas y cumplirlas, y de esta manera uno mismo vende su imagen como persona

    Evelyn Molero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Evelyn, la postergación de las cosas no se debe dar.

      Eliminar
  2. Anónimo18:21:00

    para ser una persona de exito en esta vida hay que saber valorar las cosas que uno tiene a su alrededor, fijandose metas en la vida y lograrlos ya que cada quien es dueño y amo de su destino. como dijo aristoteles "el sabio no dice lo que piensa pero si piensa lo que dice" eso quiere decir que debemos tomar en cuenta la importancia que le demos a nuestros actos, palabras, metas y sobretodo a nuestros propios pensamientos. para culminar, la accion es el alimento que nutrirá nuestro éxito.

    Alonso Huauya

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Alonso, es importante valorar lo que uno ya tiene.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:34:00

    Para ser un gran vendedor uno tiene que tener en cuenta tres aspectos muy importantes:
    Actitud positiva
    La confianza
    Simpatía
    Con estos tres aspectos una persona puede llegar a ser el mejor vendedor.. ya que todo depende de uno mismo, valorar el producto o servicio que ofrece, darle seguridad al comprador que no se va arrepentir de dicha adquisición así el comprador se quedara satisfecho con tan buena atención y es probable que recomiende el producto y al vendedor que lo atendió..

    Erika Chihuan



    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:46:00

    para ser un vendedor con !éxito¡ debemos de saber llegar al cliente y sus preferencias, nunca perder un cliente por nuestra inexperiencia, siempre darle la razón, por ejemplo yo estoy vendiendo algunos productos de dulces y mi buen marketing es mi producto y llegar a las personas usando el marketing de boca a boca y asi he estado incrementando mas mis ventas.
    siempre con fe y ganas de ser exitoso¡.

    ResponderEliminar