martes, 6 de octubre de 2009

COMO ENFRENTAR UNA CRISIS PERSONAL

COMO ENFRENTAR UNA CRISIS PERSONAL

Buscaba un tema sobre Auditoría Informática y me encontré con un concepto de Auditoría personal, que me parece resulta de mucho interés sobre todo para los jóvenes que generalmente no saben como salir de sus problemas o de una crisis.

Carlos Cuauhtémoc nos dice que para salir de una crisis debemos revisar nuestras rutinas y detectar las anomalías y para eso hay que hacer una Auditoría. Una Auditoría es el inicio de toda corrección. Para cada tipo de problema hay procedimientos de solu­ción, pero para ello es importante reconocer tus dolencias y examinar tus errores, recuerda quien eres, y hay que estar dispuesto a todo.
Hay que comenzar de nuevo, solo podrás ponerte en marcha de nuevo, si te perdonas, y si te equivocaste no agaches la cabeza.

Secretos del triunfo:

-Aciertos, los cuales se logran con Experiencia, la cual se logra con errores.

-Actuar de manera rápida. Para salir de una crisis se requiere de mucha imaginación.

-El dolor nos acerca al amor porque nos vuelve más sensibles.

-Dejar de maldecir, criticar y renegar. No te resignes a vivir en crisis.

-Todo lo que des a alguien, se te devolverá multiplicado, y todo lo que le quites a alguien se te quitará también multiplicado. La creación es perfecta y nadie puede infringir sus leyes. Si dañas serás dañado, si robas serás robado. Buena parte de tus crisis familiares sociales, físicas, profesionales y económicas han sido propiciadas por ti.

-Niégate a deber, ser acreedor significa que has sembrado acciones generosas y honestas, o no has causado el mal a otros. Ser deudor significa que has mentido, difamado, robado, lastimado injustamente a alguien, o has dejado de hacer lo correcto.

-Corrige tu personalidad financiera. La riqueza se logra aumentando los ingresos y disminuyendo los gastos. La riqueza no se mide en dinero sino en tiempo.

-Esfuérzate por ser una persona de verdad financieramente agresiva, piensa como innovar, inconfórmate con lo que tienes y con lo que eres, y por último estírate más, trata de llegar más alto.

-Si no has hecho grandes cosas en la vida es porque tus plazos son demasiados largos y tus esfuerzos demasiados cómodos. Solo si estableces plazos cortos y metas altas aumentarás tu ritmo de crecimiento económico.

-Para elevar nuestra cotización en el mercado debemos tener presente los siguientes parámetros:

.Grado de especialización: leer, capacitarse, renovarse, actualizarse.

.Grado de perfeccionismo: cumplimiento, puntualidad, cuidar los detalles.

.Grado de singularidad: resolver problemas, aprender, investigar.

.Grado de utilidad.: buscar mayores ingresos para tu empresa.

Trabaja sin exhibir tus penas, se humilde con tu profesión, porque ¿de qué nos sirve ser grandes personalidades y llenarnos de diplomas si perdemos la humildad para realizar bien nuestro trabajo?

10 comentarios:

  1. Anónimo17:33:00

    Hola ,jose
    Efectivamente para elevar nuestra cotizacion, dia a dia hay que especializarnos, perfeccionarnos,capacitarnos.
    Como una vez escuche cual es tu valor razonable? tu valor de mercado?. siendo este termino muy escuchado, por nosotros los contables.
    Ya que vivimos en mundo competitivo tan competitivo que aveces nos involucramos no en empresas no por dinero si no por adquiri la experiencia el conocimiento necesario que nos hara mas completos como profesionales.pero como bien tu dices todo esto debe ir acompañado de la humildad. siemrpe eh considerado conocimiento mas humildad nos acerca ala sabiduria.

    Atte.
    Luis castillo



    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:30:00

    Buenas noches, el punto de: Dejar de maldecir, criticar y renegar. No te resignes a vivir en crisis. Me parece muy interesante, pues existen o existimos personas que se resigan a vivir en crisis, quizás sin darse cuenta algunas u otras solamente por conformismo, porque no quieren luchar para seguir adelante y tienen miedo de enfrentarse a la vida entonces es más cómodo vivir renegando de los demas, de lo q perdimos, de lo que no hicimos, criticando a otros, o poniéndolos como pretexto de q a ellos no vaya mal.... Y no aceptan que si están así, es por su propia decisión, porq han elegido vivir asi o porq simplemente se acostumbraron a vivir asi.....

    Toda persona debe ser siempre humilde con lo que tiene y no vivir vanagloriándose de eso, pues al hacer eso pierde todas sus cualidades, los demás lo verán como soberbio, además a mi parecer eso es inseguridad, es tratar de convencer a los demás de que él es alguien y asi también el mismo creérselo.

    Saludos,

    Evelyn Ojeda.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:44:00

    LA PERSONA PARA SALIR DE UN PROBLEMA PERSONAL TIENE QUE HACERSE UN AUTO ANALISIS Y VER CUAL ES LO QUE TIENE QUE CORREGIR Y CAMBIAR EN ASPECTOS MALOS QUE AFECTAN A SU ENTORNO FAMILIAR Y LABORAL YA QUE O SI NO SIEMPRE ESTARA ATRAVEZANDO POR EL MISMO PROBLEMA SIEMPRE HAY CAMBIAR PERO PARA BIEN DE UNO Y DE LOS QUE LO RODEAN

    CARLOS POMA HUALLPA

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:49:00

    interesante la lectura mas bien diría buena para cada uno de nosotros nadie es perfecto pero el hecho de que no lo seamos no quiere decir que queramos llegar a la perfección personal o metas que uno siempre quiere lograr algo que me llamo mucho la atención fue lo siguiente:

    Para elevar nuestra cotización en el mercado debemos tener presente los siguientes parámetros:
    .Grado de especialización: leer, capacitarse, renovarse, actualizarse.
    .Grado de perfeccionismo: cumplimiento, puntualidad, cuidar los detalles.
    .Grado de singularidad: resolver problemas, aprender, investigar
    .Grado de utilidad.: buscar mayores ingresos para tu empresa.
    Trabaja sin exhibir tus penas, se humilde con tu profesión, porque ¿de qué nos sirve ser grandes personalidades y llenarnos de diplomas si perdemos la humildad para realizar bien nuestro trabajo?

    eso es verdad solo en nosotros esta el verdadero cambio que deseamos
    tanto en lo personal como en nuestra vida diaria, no dejarno llevar por los problemas que podamos tener sino buscar la solución de ellos...

    GUSTAVO ALBUJAR PAICO

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:56:00

    Para poder enfrentar una crisis personal es importante tener en cuenta nuestros defectos y nuestras virtudes, en el caso de los defectos lo debemos de corregir y tenemos que tener fuerza de voluntad para salir adelante, como también se menciona en el blog es importante no desear ni hacer el mal a nadie ya que tarde o temprano eso se puede revertir contra nosotros (en la vida todo da vueltas), por otro punto para mejorar aspectos económicos es fundamental que haya una preparación esto consiste en investigar, leer, inscribirnos en cursos y talleres, etc hay muchas formas de aprender y para terminar si nosotros nos proponemos ser mejores lo podremos logras siempre y cuando nos esforzemos para cumplir con nuestros objetivos.

    Atte,
    Denisse Monge P.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante esta reflexion hacia nosotros mismos, quienes somos los unicos responsables de nuestros triunfos y fracasos. Que todo lo malo que nos pueda suceder es porque nosotros mismos lo hemos provocado. Que debemos obrar bien dia a dia y no hacer daño a nadie. y finalmente q nuestra felicidad y exitos en la vida depende de cada uno.

    ResponderEliminar