miércoles, 8 de octubre de 2008

CÓMO MEJORAR NUESTRAS FINANZAS PERSONALES

¡¡¡CÓMO ORDENAR NUESTRAS FINANZAS PERSONALES!!!!!

La gran mayoría de personas de toda edad tiene problemas en materia de ahorro y planificación financiera. Está siempre endeudada, gasta más de lo que gana, y pide préstamos pensando solucionar así sus problemas económicos. Y claro que los soluciona, pero temporalmente, porque su deuda sigue creciendo, y trabaja cada vez más solo para pagar deudas. Personalmente ordené mis finanzas luego de haber leído un libro que recomiendo a todos leer: “El Hombre más rico de Babilonia”, el cual describe las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, aquí les presento algunas de las ideas principales, que les va a permitir comenzar a tener dinero. El dinero es abundante para cualquier persona que comprenda las reglas para su adquisición. Es recomendable, por lo tanto, dejar de lamentarse por la mala suerte y enfocarse en entender estas reglas:

- Siempre hay gente con más dinero que los otros, la suerte tiene poco que ver con esto, son las reglas las que importan.
-Cualquier programa para generar riquezas se basa en ahorrar por lo menos una décima parte de los ingresos de la persona.
- El acumular riquezas y usarlo de forma productiva requiere de:

1.Tiempo: todos contamos con abundancia de tiempo, pero debemos hacer una programación por escrito de nuestras actividades diarias hora tras hora. Acostumbremos siempre a llevar una Agenda. Verá Ud. que el tiempo le va a sobrar.

2.- Estudio: hay dos tipos de aprendizajes necesarios y valiosos para quien desee acumular riqueza:- Aprender sobre temas específicos.- Aprender a encontrar lo que no es comúnmente conocido sobre cualquier tema

Los principios básicos para adquirir riqueza son:

1.- Aprenda a vivir con menos de lo que ganaLa mayoría de las personas trabajan para pagar sus cuentas. Se sienten exitosas cuando al final del mes pueden pagar todas sus deudas y obligaciones, aunque se queden sin un dólar.Pero cuando una persona se compromete a ahorrar el 10% de su ingreso mensualmente, antes de realizar cualquier pago, ocurre un verdadero cambio de perspectiva. El monto que ahorre no es importante, siempre y cuando sea igual o superior a la décima partes de sus ingresos.Si se paga a usted primero, y vive con el resto, su estilo de vida se ajustará. En poco tiempo, se acostumbrará a vivir con menos dinero, y sus reservas de capital aumentarán. Adicionalmente, le invadirá una fuerte sensación de orgullo, autocontrol y progreso. Si siente que el dinero no le alcanza, genere ideas para aumentar sus ingresos, pero no deje de ahorrar, por lo menos el 10% de sus ingresos.

2.- Busque asesoría de personas que puedan darla, gracias a su propia experienciaUna vez que comience a acumular capital mediante sus ahorros, surgirán numerosas oportunidades para invertirlo. Busque personas adecuadas que puedan asesorarle en su inversión, pregúntese si esa persona tiene suficiente trayectoria en esa área de negocios, pero no trate de invertir su dinero en alguna actividad que no conozca. Invierta tiempo para aprender y consultar sobre esa actividad.

3.- Haga que los ahorros de sus ahorros trabajen para usted.La acumulación de riqueza se logra mas rápido cuando se aprovecha el efecto del interés compuesto, es decir en lugar de malgastar los intereses ganados, colóquelos a producir en otros proyectos que tengan potencial de generar ingreso adicional.La acumulación de riquezas debe ser un proyecto emocionante y aventurero, no una causa de miseria y privación. No espere hasta alcanzar determinado monto acumulado para comenzar a disfrutar de la vida – disfrute del viaje desde el principio.Recuerde que la vida está llena de cosas buenas y valiosas. No se las pierda todas por enfocarse demasiado en el ahorro.

4.- Controle sus gastos: jamás confunda los gastos necesarios con los deseos. Muchas personas desean productos y bienes que sus ingresos no les permite poseer. Muchos piensan, erróneamente, que una persona adinerada puede tener todo lo que desea. La realidad es que incluso quienes tienen grandes capitales, tienen deseos que no logran satisfacer.Para desarrollar un programa de ahorros, es necesario distinguir entre los artículos de necesidad y los deseos. Debe identificar cuáles son los deseos que se pueden postergar o desechar.Si quiere cumplir con el plan de ahorros, debe establecer un presupuesto y cumplirlo.

5.- Aumente su habilidad para ganar más dinero: toda persona que quiera acumular riquezas debe estar constantemente alerta ante las oportunidades que se presenten para aumentar el poder de ganancia.Aumentar su habilidad implica más educación o entrenamiento, más dedicación o incluso un cambio total de carrera. Para la mayoría, sin embargo, la clave para lograrlo está en su actual carrera – el deseo, persistencia, concentración y sabiduría son el camino hacia un mayor ingreso.

Para atraer buena suerte, una persona debe aprovechar cada oportunidad que se le presente. Las personas de acción, capaces de aceptar las propuestas de negocios que se le presenten, tendrán más oportunidades de atraer la buena suerte que aquellos pasivos que esperan que se lo pongan todo en “bandeja de plata”.¡¡Donde hay una determinación, el camino se puede encontrar.!!Una persona que gasta a sus anchas y se sobrepasa, gastando más de lo que gana, está desperdiciando las oportunidades de acumular riqueza, y tiene más probabilidades de encontrarse con problemas y humillación.La clave está en la determinación. La persona con determinación siempre hallará una manera de triunfar a largo plazo. Una persona que no posea tal virtud, se rendirá tan pronto la tarea le parezca demasiado difícil para sobrellevarla.

No lo olvides, comienza ahorrando por lo menos el 10 % de tus ingresos mensuales, empieza a pagar tus deudas de a pocos, gasta menos de lo que percibes como ingresos, idea la forma de cómo ganar más, y verás que todo cambia en tu vida.

José Fernández Chavesta

3 comentarios:

  1. Anónimo10:09:00

    Bueno , este articulo esta muy interesante para el lector ya que trata de buscar nuevas formas de mejorar nuestras finanzas personales teniendo como principal ojetivo : "el ahorro" , para no estar en deuda con los demas y saber aplicarlo en nuestra vida diaria como un ejemplo. Ya que al aplicarlo demostraremos que somos organizados y que tenemos la oportunidad de crecer cada dia mas y mas con nuestro esfuerzo.
    Katia CHamba

    ResponderEliminar
  2. Bueno , este articulo esta muy interesante para el lector ya que trata de buscar nuevas formas de mejorar nuestras finanzas personales teniendo como principal ojetivo : "el ahorro" , para no estar en deuda con los demas y saber aplicarlo en nuestra vida diaria como un ejemplo. Ya que al aplicarlo demostraremos que somos organizados y que tenemos la oportunidad de crecer cada dia mas y mas con nuestro esfuerzo.
    Katia CHamba

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:37:00

    EL ARTICULO ME PARECE INTERESANTE YA QUE INFATIZA EN BUSCAR NUESTRA FINANZA PERSONAL PARA ADMINISTRAR MEJOR NUESTRO DINERO Y LLEVAR UNA VIDA CON MENOS PREUCUPACIONES Y CON MENOS DEUDAS.

    MONICA VELASQUEZ AVELLANEDA

    ResponderEliminar