Cómo Conseguir Empleo

Cómo Conseguir Empleo
Haga Click en la Imagen

martes, 3 de marzo de 2009

COMIENZA A HACER NEGOCIOS POR INTERNET

COMO HACER NEGOCIOS EN INTERNET


Desde el mismo momento que estás leyendo este artículo, asumo que tienes un sueño, un objetivo o un proyecto para tu futuro. La sabia decisión de tener tu propio negocio en la red, te lleva indudablemente, por el camino correcto para ganar dinero.
Las predicciones sobre el futuro de Internet son las mejores:
Se supone que en un corto o mediano plazo, todo o casi todo se manejará desde la red: el comercio local, zonal e internacional, la información, las comunicaciones, las relaciones gubernamentales y hasta las diferentes etapas de la educación (primaria, secundaria o terciaria) se recibirán por este medio.
Si te sucede como a la mayoría de nosotros, los cibernautas, probablemente no tengas todo el apoyo que necesitas de tu familia y amigos. Algunos se ríen... otros te miran raro o te hacen preguntas como si estuvieras enfermo...
Hasta puede que hayas decidido no hacer mas comentarios al respecto con ellos ni pedirles mas opiniones por el temor que te pidan una cita con un psiquiatra!
Pero no te preocupes... te entiendo, pues me sucedió algo similar hace un tiempo. Por eso, si necesitas colaboración o consejos, no encontrarás mejor sitio que la Internet y sus usuarios para consultar o encontrar información.
Si quieres comenzar tu propio negocio en Internet y tener éxito, hay ciertas cosas que necesitas hacer o conocer:
1- buscar algo que te guste hacer o algo en lo que te destaques. Encuentra un grupo de personas con una necesidad y crea un producto o servicio para ellos
2- comprar un dominio (URL) que tenga que ver con tu negocio. Lo que es aconsejable es que contenga alguna palabra clave... por ejemplo, si tu negocio se enfoca a productos o métodos para adelgazar, el dominio podría ser www.bajardepeso.com . O si te dedicas a hardware de computadoras, podría ser www.compu-partes.com . Comprendes la idea? El nombre del dominio no tiene por que ser el mismo que el nombre de la empresa o del producto.Importante: sugiero los terminados en .com solamente. El precio normal es de $ 15.- (US) por año.
3- crea un website simple, con contenidos que atrapen la atención de los lectores interesados. No coloques grandes gráficos, ni fotos pesadas, ni sonidos innecesarios. Y si lo haces, asegúrate que están optimizados para que se carguen rápidamente en las pantallas de los visitantes!Concéntrate solo buenos contenidos, los mejores posibles y un sistema fácil de navegación.
4- automatiza las ventas de los productos y servicios. Deberías aceptar pagos con tarjetas de crédito, además de giros postales de dinero, depósitos bancarios, cheques, etc. Es bueno darle a los clientes diferentes opciones para abonar
5- aloja tu sitio en alguna empresa seria de hosting. Las tarifas del servicio dependen principalmente, de la capacidad, la transferencia de datos y las prestaciones... por lo general se consiguen entre $5.- y $15.- (US) mensuales.
Puedes ver diferentes planes de servicios, tarifas y recursos de hospedaje en http://www.creandotusitio.com/hosting.htm
Para conocer mas sobre que debes buscar en un servidor de hosting, en próximas ediciones estaremos dando detalles sobre el tema
6- crea tu propio Newsletter (boletín electrónico). Para ello, debes construir tu propia lista de correo de personas interesadas que den su consentimiento para recibir tus mensajes. Esto se logra colocando un formulario de suscripción en todas las páginas de tu website, donde solicitas el nombre y el e-mail de los visitantes. Por medio de este boletín educativo, en próximas ediciones, te haremos llegar varios informes dedicados a ello.
7- comienza a promocionar tu website. Aquí viene la parte mas importante. De aquí en mas el 80% de tus tareas diarias será promocionar, promocionar y promocionar! Comienza por lo mas relevante que son los 20 buscadores y directorios mas grandes de la red. Inscribe tu website en ellos manualmente (jamás utilices esos programas o sistemas gratuitos o pagos que prometen inscribir tu website en 100, 500 o miles de buscadores!)
Recomendación: para estar bien posicionado en los resultados de las búsquedas que realicen los usuarios, es necesario incluir etiquetas META en cada una de la páginas. Para aprender como introducir o editar etiquetas META, lee este informe:http://www.continentalmarket.com/meta.htm
8- escribe artículos para tu boletín. Crea una página dentro de tu sitio para cada uno de ellos e inscríbelos también en los buscadores y directorios temáticos.9- Realiza propuestas de negocios con otros comerciantes de la red: intercambia links, artículos, anuncios y avisos con ellos (para el website o para el boletín).Esos comerciantes (o websites) deben estar directamente relacionados con tu producto o servicio para que los visitantes que provengan de ellos sean potenciales clientes. “Es mucho mejor tener 50 visitantes calificados que 5000 curiosos”.
10- participa en foros de discusión relacionados, tablones de anuncios, grupos de noticias, coloca avisos clasificados, etc.
Este artículo es colaboración de nuestra amiga Lic. Celia Beatriz Savaris, cuyo sitio Web es:
http://www.continentalmarket.com/

8 comentarios:

  1. muy interesante el blogs.deja en claro tu eleccion de trabajo,hace mas facil el trabajar con tu propia comodidad y hacer lo que uno mas le agrade.hacer negocio por intenet es interesante y rapido. no es tan complicado.andrea calle paredes

    ResponderEliminar
  2. En los negocios multinivel tambien se dan ese tipo de farsas, de personas que utilizan como “anzuelo” decir que su negocio les esta dando mucho dinero, para asi hacer creer que los que entren con el tambien ganaran mucho dinero.

    La realidad es que todo depende del esfuerzo de cada persona.

    ResponderEliminar
  3. pienso que hacer negocios por internet es un forma mas rapida y eficiente ademas del ahorro de tiempo y dinero que sucita una actividad comercial.
    Es muy interesante la forma en se explica la forma de poder realizar este tipo de negocios

    ResponderEliminar
  4. bueno esta es una excelente idea donde muchas personas podran ganar dinero y sobretodo podran tener un sitio (wed) donde poner expresar sus opiniones y sobretodo pensar que esas ideas puedan servirles a muchos mas en base a los consejos o ideas que pueda expresar en escritor
    En si esta idea de crear negocio en linea solo seria cosa de esfuerzo y creer que puedes hacerlo

    ResponderEliminar
  5. JACKELINE PATRICIA DURAND CARDENAS16:47:00

    esta es una buena forma de ganar dinero y sobretodo que es una de trabajar utilizando una herramienta tan actual y versatil como es el internet .
    jackeline patricia durand cardenas

    UTP

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17:08:00

    La idea de hacer negocios por internet actualmente es muy necesario ya que el internet a tiempos futuros se convertira en el medio de comunicacion mas importante a nivel mundial aparte que reduce costos es necesario saber informatica. La explicacion que da para comenzar me parece una buena idea ya que muchas personas buscan ayuda en como incursionar esta nueva forma de hacer negocios.

    Gloria Alicia Diaz Gil (409)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17:44:00

    bueno la idea me parece muy buena, ya que cada vez mas gente utiliza el internet para obtener informacion, o cuando quiere comprar o vender algo, asi que en estos momentos seria bueno hacer negocios por internet, asi la gente se enteraria mas rapido y ademas los negocios no serian solo locales, sino tambien nacionales y hasta internacionales, todo gracias a la tecnologia que ha avanzado mucho.
    deberian haber mas articulos como este que informen sobre como hacer estos negocios por internet, ya que a pesar de todos estos avances aun hay gente que desconoce el funcionamiento del internet.

    Silvia Alvarez Peña - 409 - I ciclo

    silviaalvarez45@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21:44:00

    me parece muy buena, ya que cada vez mas gente utiliza el internet para obtener informacion, o hacer negocios por internet, asi la gente se enteraria mas rapido y ademas los negocios los hasta internacionales, gracias a la tecnologia
    deberian haber mas articulos que informen sobre como hacer estos negocios por internet, ya que a pesar de todos estos avances aun no sabemos mucho de este medio
    lucia mariela gama rzmiez - 409- I ciclo
    lucy_21264@hotmail.com

    ResponderEliminar

Loading...