viernes, 23 de octubre de 2009

COMO CONSEGUIR MAS DINERO

L a gran mayoría de personas tenemos la creencia que Trabajo y Dinero se relacionan de manera directamente proporcional. ¡Grave error!

Pensemos y preguntémonos: ¿A cuántas personas conoces que trabajan muchas horas al día, a veces horas extras y reciben mensualmente el salario mínimo? y ¿a cuántas personas conoces que trabajan un par de horas al día o que desde el punto de vista de la mayoría son incompetentes para su puesto y que sin embargo reciben sueldos elevadísimos?

¿A que se debe esta diferencia?

Según investigaciones, existe una relación más estrecha entre “Creatividad” y “Dinero” que entre “Trabajo y Dinero.” En muchas circunstancias la creatividad ha llevado a personas aparentemente poco capaces en los negocios, ha alcanzar posiciones o crear empresas que requerían precisamente de Creatividad para llevarse a cabo.

El esfuerzo y cantidad de horas en la actividad laboral en sí no es suficiente, no garantiza ingresos económicos suficientemente altos como para poder disfrutar de un nivel de vida confortable.
Si lo vemos desde el punto de vista matemático, podríamos decir que:

Creatividad + Trabajo = Dinero

Ahora, ¿qué ocurre cuando se tiene un trabajo fijo(estable) y un salario también fijo? Es aquí en dónde entra en acción la Creatividad para mejorar esa situación de aparente estancamiento en nuestro crecimiento.

Claro que no debemos descartar otros elementos importantes para nuestro desarrollo como el conocimiento y la actitud.

Lo cierto es que cuando se tiene una alta combinación de todos estos elementos, el nivel de vida, tanto en el aspecto profesional como en el plano personal, se incrementa notoriamente.

Si nos volvemos a preguntar ¿Cómo es posible que una persona que trabaja poco o es inepta, pueda tener altos ingresos?

Entonces, deberíamos ponernos a pensar que probablemente esa persona esté utilizando alguna inteligencia, dentro de las muchas que ahora sabemos existen, o esté haciendo algo diferente como consecuencia de sus ideas creativas.

Que tengan un buen día

0 comentarios:

Publicar un comentario