Cómo Conseguir Empleo

Cómo Conseguir Empleo
Haga Click en la Imagen

jueves, 8 de agosto de 2013

COMO ALCANZAR LA LIBERTAD FINANCIERA

COMO ALCANZAR LA LIBERTAD FINANCIERA

Primero hay que entender por Libertad Financiera, como la capacidad de una persona de cubrir sus necesidades económicas sin que tenga que realizar ninguna actividad. Generalmente son los ingresos pasivos lo que dan a esa persona la libertad financiera, y en donde se tiene más tiempo libre para realizar lo que nos gusta y pasar más tiempo con la familia.

¿Pero cómo podemos llegar a tener esa capacidad económica o cómo podemos generar esos ingresos pasivos?
 Uno de los pasos para llegar a la libertad financiera es: Generar Múltiples Fuentes de Ingreso

Tener múltiples fuentes de ingreso es más simple de lo que habías pensado.
La gran mayoría de personas se enfoca en un solo ingreso: su trabajo, tiene que salir todos los días 8 ó más horas diarias a trabajar para obtener ingresos con el cual tiene que pagar la casa, comer, vestirse,etc., mes a mes, es su rutina mensual, obtiene ingresos y luego los gasta para subsistir. Y si el sueldo no le alcanza obtiene tarjetas de crédito, se endeuda cada vez más, y es más difícil salir de esa situación. algunas personas logran aumentos de sueldo pero cuando ganan más gastan más. Y si por alguna circunstancia se enferma, ya no puede ir a trabajar y por lo tanto deja de percibir ingresos.

Los ingresos pasivos son todo lo contrario, por ejemplo un autor de un libro escribe un libro una sola vez, el cual le lleva un tiempo determinado, pero cuando la editorial vende los libros él recibe ingresos(regalías de por vida). Si una persona tiene un edificio y lo alquila, pues, va a recibir ingresos mensuales de por vida.

También si elaboramos un software importante para los negocios, se trabaja un cierto período de tiempo, pero una vez terminado, los ingresos que fluyen son para siempre.

Hoy en día con Internet también se puede conseguir múltiples fuentes de ingreso, así tenemos el mercadeo en red, el programa de afiliados, venta de productos propios, inversión en la bolsa de valores, y otros más que iremos ahondando en los siguientes artículos. Por eso hay que aprovechar esta tendencia, aprender Marketing y Ventas, capacitarnos y entrar a Internet a realizar negocios, el consejo es que entres en algo que te guste, que te apasione, que conozcas, que investigues bien primero para que fracases.







3 comentarios:

  1. Anónimo13:09:00

    Me parece un articulo interesante porque me da una idea de cómo puedo generar ingresos económicos y no tener problemas de finanzas, haciendo el uso de la tecnología como es a través de la internet puedo ofrecer mis productos o servicios dándome un buen posicionamiento en las paginas principales ya sea de google, yagoo,etc

    Tarazona Valverde Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:40:00

    Como dice el artículo debemos de tener mas ingresos pasivos; buscar la manera de conseguirlo y sacarle provecho al máximo. esto me recuerda a una obra que he leído anteriormente, donde dice que nosotros no debemos trabajar por el dinero; mas bien que el dinero debería trabajar para nosotros. Por ejemplo alquilando habitaciones o locales sin hacer nada el propietario del edificio esta obteniendo un ingreso es ahí donde el dinero esta trabajando por el propietario.
    Nosotros los jóvenes universitarios de hoy en día debemos de crear un negocio o varios negocios y así poder obtener ingresos pasivos y no tener problemas financieros en el futuro cuando formemos nuestras familias.
    Jurado Salcedo Judith

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:02:00

    Como dice el presente articulo primero debemos de capacitarnos para poder lelgar a poner las diferentes ideas que tengamos en marcha, como la mayoria de las cosas se hacen por internet entonces debemos estudiar Informatica, luego llegar a realizar un ingreso pasivo para no tener ahora y en el futuro problemas de finanzas. Una buena idea de lo que puedo realizar seria un blog de que que se, de lo que veo dia a dia y es sobre contabilidad entonces hablar sobre la actualidad contable y tribuaria del dia a dia y a la vez vez de esa herramienta tener algunos ingresos como cursos o asesoria o poner publicidad y esto me generaria un ingreso adicional al que percibo todo los meses.

    Flores Rivas Vonny

    ResponderEliminar

Loading...